ORGANIZACIÓN

Nombre de la organización

Asociación Nacional de Consejeros de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de Venezuela

Dirección: Av. Libertador con calle 51, Edif. Sede de Berea Internacional

 

Teléfonos: 0251- , 0426- 5588501 Fax:
Correo electrónico asonacop2009@hotmail.com
Persona (s) contacto / cargo: Lily Torres. Coordinadora General de la Asociación

 

Fecha de fundación: 15 de Junio de 2007, en el Registro Público del Segundo Circuito del Municipio Iribarren del Estado Lara. Bajo el N°42, Tomo 30, protocolo Primero (1). (de hecho, el 15 de octubre de 2004)
Miembros de la Directiva: Dilcimar Meléndez, Joicy Vera, Milangela Perez, Deybis Araujo, Marilyn Hernandez, Aymara Saavedra y Lily Torres.
Misión: La Asociación Nacional de Consejeros y Consejeras de Protección de Venezuela, tiene como misión servir como medio de enlace e integración de los Consejos De Protección mediante el desarrollo de actividades tendientes a la enseñanza y aplicación de la doctrina de Protección integral que permita el desarrollo de los principios rectores de la Ley Orgánica para la Protección de Niños Niñas y Adolescentes.
Objetivos: Contribuir con la organización de los Consejos de Protección, Fomentar el Fortalecimiento de los Consejos de Protección, Capacitar a los Consejeros de Protección en materia de Derechos Humanos y de los Niños, Niñas y Adolescentes, Diseñar programas sociales de protección y atención, preventivos y correctivos, Promover la articulación de los Consejos de Protección con el resto de los miembros del Sistema de Protección.

  DIRECTIVA 

 

 Coordinadora General: Lily Torres García, Licenciada en Educación, Abogada, 16 años como Consejera en el Consejo de Protección de Niños y Adolescentes del Municipio Iribarren. Teléfono 04140350430-04265588501.

Coordinadora de Capacitación: Joisy Vera, Abogada, Especialista en Derecho de Familia, 15 años como Consejera en el Consejo de Protección de Niños y Adolescentes del Municipio Sucre del Estado Zulia. Teléfono 04147304125.

Coordinadora de Proyectos: Milangela Perez, Licenciada en Enfermaría, abogada, Consejera 14 años como Consejera en el Consejo de Protección de Niños y Adolescentes del Municipio Freites del Estado Anzoátegui. Teléfono 04162163125

Coordinadora de Finanzas: Dilcimar Meléndez, Licenciada en administración y recursos humanos, Abogada, 14 años como Consejera en el Consejo de Protección de Niños y Adolescentes del Municipio Iribarren. Teléfono 04125115585

Coordinadora de Protocolo: Aymara Saavedra, Profesora en Educación, Abogada, 14 años como Consejera en el Consejo de Protección de Niños y Adolescentes del Municipio Cocorote del Estado Yaracuy. Teléfono 04245299181.

Coordinadora de Actas: Deybis Araujo, Contador Público, 16 años como consejera en el Consejo de Protección del Municipio Iribarren del Estado Lara. Tlf. 04164587151

Coordinadora de Asuntos Laborales: Marilyn Hernández, Abogada, Especialista en Derecho Administrativo, 14 años como Consejera de Protección del Municipio Carvajal del Estado Trujillo.

 JUNTA ASESORA

  • Juan Rafael Perdomo. Abogado. Magistrado Jubilado, Ex Presidente de la Comisión para la implementación de la LOPNNA del Tribunal Supremo de Justicia (2007-2012).
  • Cristóbal Cornieles. Abogado. Corredactor de la LOPNNA, Asesor del IDENNA, Profesor Universitario, Investigador, Autor de Múltiples publicaciones en materia de derechos humanos y de niños, niñas y adolescentes.
  • Carlos Morales. Abogado. Especialista en Derecho de la Niñez y la Adolescencia. Profesor Universitario de Pre y Post Grado. Juez de Primera Instancia en el Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes sede Cabimas del Estado Zulia.
  • Gustavo Villalobos. Abogado. Especialista en Derecho de la Niñez y la Adolescencia. Profesor Universitario de Pre y Post Grado. Juez de Primera Instancia en el Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes sede Maracaibo del Estado Zulia.